ECAMED Voleadores finaliza sexto de España

Los ciezanos cierran la temporada peleando en la Fase de Ascenso a Superliga 2

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Se acabó la temporada para el ECAMED Voleadores Cieza con una más que digna sexta posición en la Fase de Ascenso a Superliga 2, que lo es también de la liga de Primera División Nacional de Voleibol.

Moreno Sáez Sporting CV Soria fue el campeón de la fase al imponerse por 3 sets a 0 a la Universidad de Valladolid. Ambos conjuntos castellano-leoneses consiguen ascender a la división de plata del voleibol español, la Superliga 2.

Los ciezanos han realizado una fase de ascenso ejemplar, solventando cuantas vicisitudes se les han presentado. Primero el duro sorteo donde fueron encuadrados con los dos primeros de los grupos A y B de la liga; bajas de última hora de ambos colocadores -donde Jose Luis Garcia tuvo que tirar de galones para afrontar sin la fase sin una de las piezas esenciales del equipo; primer partido contra quien a la postre sería el campeón de la fase, al que, salvo en el primer set, hicieron frente, pero acabaron cayendo por 3 a 0 (25-9, 25-22, 25-18).

Con todo en contra, en la segunda y última jornada ante los catalanes del Voleibol Mundet, los ciezanos sacaron su mejor versión y ante un rival que solo tenía que hacer un set para clasificar, jugaron un extraordinario encuentro resuelto en el quinto set (21-25, 25-22, 25-21, 23-25, 20-22).

Al término de los encuentros de la fase de clasificación se daba la circunstancia de que los tres equipos que formaban el grupo acabaron con un partido ganado y otro perdido cada uno. Las posiciones resolvieron por el cociente entre el número de sets a favor y en contra, y aquí los ciezanos del ECAMED Voleadores llevaron las de perder quedando terceros de grupo y sin posibilidades de jugar por los puestos de ascenso.

A  los ciezanos ya sólo les quedó luchar por el quinto y sexto puesto de la fase y lo hicieron frente a otro equipo catalán, el Frankfurt Arenys Volei. Y aquí José Luis García y Héctor Lucas tomaron la decisión de premiar a todos los jugadores, a todos aquellos que no solo habían llegado a la fase de ascenso, sino a todos los que han trabajado día tras día durante toda la temporada para conseguir el éxito de estar allí. Y aún sin renunciar al partido, en una actitud que les honra, facilitaron la entrada, en el partido, a todos los jugadores, y estos respondieron con otro gran partido, aunque esta vez la suerte del quinto set se decantó del lado de los catalanes (25-18, 19-25, 28-26, 27-29, 15-13), para acabar en la sexta posición final de la primera división nacional.

Por todo ello, desde el club ciezano, “felicitamos a entrenadores, jugadores, afición y a la gente del club en general por la temporada que han vivido y que nos han hecho disfrutar, por hacer historia, una vez más, por inyectarnos en vena este deporte de gran belleza que año tras año nos proporciona tanta satisfacción. Y por llevar el nombre de Cieza, con la cabeza muy alta, por gran parte de la geografía española, donde el voleibol ciezano, junto a otros, también pone su granito de arena para dar a conocer. Lo dicho, muchísimas gracias y hasta la próxima temporada”.